1
¿Qué debo hacer para contratar el servicio LaPos?

Usted podrá contratar el servicio LaPos enviándonos un mail a: info@lapos.com.ar o llámenos al 4379-7776 las 24 hs. todos los días o conozca nuestros representantes en el Interior.
Recuerde que debe tener una línea de teléfono habilitada y funcionando en el local para poder contar con el servicio.

2
¿Con LaPos, igualmente debo solicitar las autorizaciones por operador telefónico?

No necesita realizar autorizaciones telefónicas por operador, salvo en los casos que se lo solicite la administradora.

3
¿Con LaPos debo igualmente realizar la presentación de cupones en forma personal?

No, teniendo LaPos Usted evita realizar la presentación de cupones en forma personal, ya que la realiza automáticamente la terminal a través de la operación del cierre de lote.

4
¿Con qué frecuencia debo realizar el cierre de Lote?

Se recomienda cerrar el lote diariamente para optimizar los plazos de pago, dar cumplimiento a las condiciones de operación definidas por las administradoras y para lograr el correcto funcionamiento de la terminal.

5
¿El servicio incluye la provisión del papel que utiliza la terminal?

El servicio le provee de los insumos necesarios sin cargo, el comercio no deberá abonar ningún costo referente a insumos (salvo que se detecte un uso indebido de los mismos).

6
¿Con LaPos puedo operar en cuotas?

Sí, solo si el Establecimiento está habilitado por la correspondiente administradora para operar con esta operatoria.
Además le recordamos que estas operaciones se efectúan exclusivamente a través de la terminal (consulte con su administradora si su establecimiento está habilitado).

7
¿Puedo computar el costo de LaPos como concepto de crédito fiscal ante el I.V.A.?

Si es responsable inscripto frente al I.V.A., podrá computar mensualmente $ 30 en concepto de crédito fiscal sobre el I.V.A. por cada terminal contratada (Artículo 5 RG 1166 de la AFIP).

8
Si mi establacimiento se encuentra en el interior, ¿dispongo de un 0810 para comunicarme?

Sí, consulte el mapa para ver el número correspondiente a su Provincia.

Informamos a que a partir del 20/05/2008 la firma DISCAR S.C., proveerá de los servicios de mantenimiento, instalación y desinstalación de terminales de captura de Red LaPos en la totalidad de la provincia de Tucumán. Asimismo, les informamos que el anterior prestador de éste servicio ha dejado de operar con Red LaPos en la mencionada provincia.

9
¿Los comercios tienen que tener un terminal LaPos por cada marca de tarjeta de crédito/débito?

No, con LaPos Usted podrá realizar ventas con tarjetas VISA CREDITO, VISA DEBITO , AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD, DINERS, MAESTRO, CABAL, CABAL 24, NARANJA y otras como:

Actual, AgroNacion, Aliada, Aurora, Avant card, Azul, Azulcred, Bancat, Calden, Canciller, Carta Andina, Carta Automática, Carta Diez, Carta Franca, Carta Local, Carta Mutual, Centro Card, Credencial, Credimas, Cfsa, Cliper, Club del Este, Club La Nacion, CMR, Confina, Consumax, Consumor, Credial, Credicash, Crediguía, Credired, Data2000, Emecard, Empresur, Favacard, Fiel, FinancialCard, Galicia Rural, Huilén, ItalCash, Italcred, Kadicard, Líder, Mza. Plaza Shopping, Mira, Montemar, Multipuntos, Multired, Nativa, Nevada, Nordcard, Patagonia 365, Plan Platino, 1º Tarjeta Ciudad, Prored, Provencred, Red Austral, Rentas Global, Saltcard, Sidecreer, Sol, Sú Crédito, Suma, Tarjeta Ciudad, Tarjeta Shopping, Tarjeta Verde, Tarjeta Vycard, Tarvillcred, Unired y Vale.

10
¿Con LaPos puedo operar con las tarjetas de débito?

Sí, LaPos permite aceptar las tarjetas de débito Visa Debito , Maestro y Cabal 24 ya que éstas operan exclusivamente a través de este tipo de terminales, cuyas operaciones se liquidan a las 48 hs. hábiles de su presentación. (Consulte el plazo de pago con su administradora).


Mapa del sitioPREGUNTAS FRECUENTES